3/10/09

Huldra

   En la mitología escandinava había un ente preternatural conocido con el nombre de huldra, un espíritu de los bosques y montañas con la apariencia de una hermosísima mujer. La huldra solía ir vestida de blanco y cuya belleza sólo era deslucida por su espalda hueca, como el viejo tronco de un roble y una cola que recordaba a la de una vaca. Eran perseguidas por Odín.

   Las huldras, o huldre, como otras ninfas de la naturaleza solían poseer espléndidos ganados. Eran, además, un imán para los hombres, quienes solían sentirse atraidos sin remedio por su embrujo. En ocasiones eran muy generosas con sus amantes. Cuando el amante de una huldra, al cabo de un tiempo indeterminado conseguía regresar al mundo de los mortales, llevaba el estigma en el cuerpo o en el alma, propio de aquellos que habían cruzado la frontera del Otro Mundo.

   Igual que otras mujeres del Mundo Mágico, cuando se casaba con un mortal perdía su cola y se convertía en una esposa modelo… siempre y cuando a su cónyuge no se le ocurriera maltratarla pues en eso caso se vengaba de una manera que haría palidecer a la vendetta siciliana.

Huldra de Michele Moen

0 comentarios:







Síguenos...