3/9/11

Fragmentos de Amnesia de Alicia Seone

Fragmentos de Amnesia de Alicia Seone

   A comienzos de mes las puertas del Torrente Ballester se abrieron de nuevo a una exposición que durará hasta finales de Septiembre. Tras el cambio de alcaldía en Junio, todavía no se han adaptado y desde la concejalía de cultura aun no han nombrado un asesor cultural. A pesar de ello el nuevo concejal de cultura que coordina el Teatro Jofre, el Torrente Ballester, el Carballo Calero y el Centro Cívico de Caranza, Manuel Reyes García Hurtado del grupo del Partido Popular tiene trabajo pendiente.

   De tal forma la fotógrafa ferrolana Alicia Seoane Orro quiso darnos a conocer su último trabajo Fragmentos de Amnesia, una muestra de 20 fotografías en blanco y negro expuestas en su página web simultáneamente y donde la artista quiere llamar al espectador como un actor para que participe en ella.

   Expuestas en la sala de proyectos, instantes fugaces, invisibles… descritos por la fotógrafa en una toma de libertad, camino a pie o vehículo tomadas en tierra, agua o asfalto, reflejos e introspección, calles, plaza, mercado y al final ella misma encerrada expresivamente en una habitación usando bruma, oscuridad, movimiento de focal, sobreexpuestas y subexpuestas, uso de la ley del horizonte desenfocando el punto central, flash, dibujando con la luz, desenfocadas e itinerando aperturas contrarias a lo natural dando escasa luz a zonas iluminadas, conforman este trabajo.

   Finalizando, animamos a los que disfruten de esta clase de fotografía.

Fragmentos de Amnesia de Alicia Seone

0 comentarios:







Síguenos...