9/6/12

Cambio de piel del escancer

Escancer (Cabeza)

   Una de las serpientes más frecuentes en Galicia, Cataluña, País Vasco y concretamente el Norte de España que tiene la peculiaridad de pertenecer a la familia de los lagartos Anguidae, caracterizados por no tener extremidades, es el conocido principalmente por escancer o escáncer, alicrán, liscáncer, licáncer, liscandre, escance o científicamente Anguis fragilis. Con un tamaño medio de 20 a 60 centímetros se semeja a una cobra por evolución, siendo inofensivo para las personas, sin embargo cierta clase de pequeños roedores u otros insectos de inferior tamaño se pueden ver afectados por su veneno causándoles la muerte.

   También podemos encontrarlos por Marruecos y Asia hasta el Ártico, pero poseen la propiedad de la cola que la pierden (la mitad de su cuerpo) en caso de defensa ante un peligro, con el motivo de hacerse más pequeños y pasar desapercibidos, siendo las hembras más pequeñas.

Escancer

   El color de la piel es el que se aprecia en la fotografía que puede ser más claro u oscuro según tamaño o género llegando a ser grisáceos, sobre todo por su barriga que arrastra.

   Actualmente se encuentran en cambio de muda de la piel que es muy fina, tras su hibernación que viene a ser de octubre a mayo, preparándose para poner del orden de 12 a 22 huevos dentro de un par de meses.

0 comentarios:







Síguenos...