8/6/12

Joam Briones Berride en la Galería Sargadelos de Ferrol

El Rey Elefante

   Este gallego de Villagarcía de Arosa nado en 1956, inauguró su exposición de pintura "El Rey Elefante" a las 20:00 horas en la Galería Sargadelos de Ferrol que nos acompañará hasta final de mes. Tras una breve descripción de su obra expuesta, nos dejó a entender que su arte va orientado a escenas de su vida, por ejemplo un grafiti y sus viajes inspiraron el título de la actual, compuesta verdaderamente por tres o cuatro colecciones donde a través de sus cuatro catálogos, el primero de ellos privado, su página web y sus exposiciones, deslumbra al mundo con un arte llamado de calidad, donde el difuminado es la primera capa y luego el resto se va combinando con colores para dar la sensación de profundidad.

   Dentro de la misma exposición se encuentra el comienzo de sus nuevos trabajos, una crítica del 2005 hacia la burbuja inmobiliaria mediante un número de casas excesivo en una pequeña parcela...

   Estudió en Barcelona, Madrid, Coruña y Betanzos aunque tras ello regresó a su tierra natal. Al menos una vez al año desde 1983 decide exponer sus trabajos listados que vende a los interesados y el mismo declara que no está dispuesto a pagar 500 o 600 dólares por exponer en ciertas galerías del mundo, el presenta su proyecto y si les interesa a la galería lo hace.

   Centra su trabajo de exposiciones principalmente en Galicia, aunque salió cara España en una ocasión como Madrid. A lo largo de su carrera se le han otorgado dos premios, XVI Certamen Nacional de Artes Plásticas y el segundo premio del Centenario del Nacimiento de la Seguridad Social 1900-2000 en la Coruña.

   Agradecimientos por el permiso concedido a:

Galería Sargadelos de Ferrol.jpg

0 comentarios:







Síguenos...