5/6/12

XLVI Exposición Nacional de Orquídeas del Estado de Aragua

Premio y flor de Venezuela

   El pasado sábado 2 y domingo 3 de Junio se realizó en el Hotel Byblos de la ciudad de Maracay la XLVI Exposición Nacional De Orquídeas Del Estado de Aragua, esta vez organizada por la Sociedad de Cultivadores de dicho estado. Contó con la presencia de asociaciones de Mérida, Carabobo, Lara, Caracas... entre otros. En este evento se expusieron más de 500 especies nacionales y algunas fueron traídas de Brasil y Colombia.

   El propósito de esta evento es detener el tráfico de estas plantas, en especial la Cattleya mossiae mejor conocida como la Flor De Mayo, la cual es endémica de nuestro país, es decir, que solo se consigue en Venezuela y que está en peligro de deforestación. La extracción ilegal de esta hermosa planta se hace para venderlas en mercados y en carreteras.

Orquídea

   Se dice que de cada fruto de la orquídea se pueden llegar a producir hasta 5 millones de semillas, que cuando son sembradas con las técnicas apropiadas, se pueden producir bellas plantas que se pueden adquirir sin hacer daño a la población silvestre, por lo que se recomienda no adquirirlas de manera ilícita.

Orquídea

   Los precios al público de estas plantas en el evento contaron desde 70 Bs hasta 1000 Bs. Las primeras son las pequeñas que aun no llegan a su primera floración y la segunda planta adulta en su segunda o tercera floración, así como también abonos de siembra a 50 Bs y los de mantenimiento, floración y crecimiento a 40 Bs cada uno, los cuales deben ser usados solo una vez por semana.

Orquídea

   La Orquídea es una planta epifita, no parásita como muchos creen. El hábitat ideal para ellas es al aire libre pero que no les llegue el sol directo, sembradas en cestas o vasijas de arcilla con trozos de concha de coco, carbón vegetal o corteza de pino mezclado con aliven que es abono idóneo para ellas.

Orquídea

   Esta planta protegida por mandato constitucional, no requiere de grandes cuidados, riego inter diario, abono y un inmenso amor por estas extrañas especies basta para su mantenimiento.

   Saludos de Mariane Minervini autora de textos y fotografías.

0 comentarios:







Síguenos...