18/6/12

Y más pintura en el Torrente Ballester

Juán Galdo

   No es color solo lo que más se aprecia desde el 7 de Junio hasta final de mes en la exposición de Juán Galdo, alumno a los quince años de Ricardo Segura Torrella, El color en la Ópera.

   Este pintor expresa mar, paisajes, tierra, jazz, desnudos, fiestas religiosas y finalmente un retrato anónimo de su mujer y su nieta Irene con expresionismo para nada abstracto. Una iluminación que en fotografía sería equivalente al retoque por zonas, o similar al que utiliza el fotógrafo Jam Montoya, pero él en acrílico y telas.

   Nado en Ferrol en 1940, fue alumno en París de Jean Venetien durante cuatro años y se aprecia la parcelación de un cuadro en varios lienzos, de hecho en la exposición hay tres cuadros de dos lienzos, dos de seis lienzos y otros dos de cuatro colocados al principio, final e intermedio de la bóveda.

   Al artista ferrolano le han otorgado pequeños premios por la zona, aunque ha expuesto en Ferrol, Coruña, Cambre, Cedeira, Paris... y parte de su colección se encuentra en manos privadas de España, Francia, Brasil y Estados Unidos.

Juán Galdo

0 comentarios:







Síguenos...