3/7/12

José Antonio González Platero (CTB Ferrol)

José Antonio González Platero

   Dentro de las últimas noticias sobre arte programadas para este mes, hoy tuvimos el placer de conocer al dibujante ferrolano José Antonio González Platero y su mujer, defensor de las caricaturas y del hiperrealismo siguiendo las doctrinas de su maestro.

   No en vano su madre le ponía a pintar junto a sus otros hermanos, hecho que desencadenó su aventura por el mundo del dibujo. A pesar de que el color ha sido uno de los temas abordados en su enseñanza, en la exposición que se abre en la Sala de Proyectos del Torrente Ballester el próximo 7 de Julio hasta finales de mes, el blanco y negro es un hecho latente en prácticamente la totalidad de su obra.

   Si la luz natural le sirve de inspiración, los lugares cerrados son los escogidos para ejecutar trazos, siendo el verano la etapa de mayor creatividad. Amante de la fotografía sabe que los colores fríos son compatibles con el rojo y cualquier cosa le sirve de inspiración, desde un gato, una persona famosa, un recorrido idílico por el Señor de los Anillos...

   Las piezas son de la etapa del 2008 hasta el presente año, siendo la manera de financiar sus exposiciones a través de la venta de sus dibujos con precios que oscilan entre 30 €, los pequeños, a 60 € los grandes (formato A3). Otras exposiciones realizadas han sido en el café Sevilla o el centro comercial Odeón (Dolce Vita).

   Para finalizar recordar que es un amante de la figuras en resina, su casa está decorada en tres dimensiones y al cierre de su exposición, llegan los premios Máximo Ramos otorgados por el centro.

0 comentarios:







Síguenos...