31/8/12

67ª Vuelta ciclista a España (Santiago-Ferrol)

Pelotón de la vuelta ciclista a España en Fajardo (Ferrol)

   En tan solo cuatro ocasiones la ciudad departamental ha acogido la vuelta ciclista a España como final de etapa, la última vez hace 19 años y hoy se ha hecho de nuevo historia.

   La llegada prevista a las 17:30 se ha visto aletargada algo más de 10 minutos para estos 172,8 kilómetros que partieron de la capital gallega en un día caluroso, pero en su tramo final al paso por el puente de las Pías (entrada de Ferrol) y la Bailadora se avecinaba viento y sol, hecho que produjo el afanado retraso.

Coches en las Casas Baratas (Ferrol)

   Los escapados eran siete (algo más de 3 segundos) y en la llegada varios cientos de ferrolanos golpeaban las vallas con las palmas de las manos, sin embargo la distancia al pelotón se acechaba como una flecha, y es que el español Flecha no vino andando como algunos acreditados lo hayan hecho instantes anteriores a que el británico Cummings (ganador de etapa) o el australiano Meyer se disputasen el triunfo junto al español.

Salida en la Porta Nova (Ferrol)

   Las banderas rojas en las motos de la Guardia Civil de Tráfico que anunciaban la llegada de los ciclistas, alertaban a los espectadores que unos pocos optaron por colocar sus escaleras para mejorar su ángulo de visión acompañados de su ciclista favorito en cartón.

Mikel Astarloza Chaurreau

   Mañana les espera un duro tramo de montaña en Lugo con cinco puertos y destino Asturias.

0 comentarios:







Síguenos...