20/8/12

Castillo de San Carlos en la ría de Ferrol

Castillo de San Carlos

   Tras el castillo de San Felipe en la ría de Ferrol, nos encontramos próximo al pueblo de Cariño el de San Carlos. Tras su pequeña reconstrucción y accesos que han formado parte de un plan frustrado por el presidente de la autoridad portuaria Ángel del Real y el primer teniente alcalde de la urbe en el 2005, Juan Fenández, hoy podemos disfrutar de él de forma gratuita y en un buen estado de conservación, tal vez no le viniese mal un repaso a la maleza pero sirve como atractivo turístico.

   Para los accesos se le ha dotado de un paseo en madera que en un principio tendría 2,4 km de longitud, aunque en total se han gastado más de 3 millones de euros y este castillo neoclásico (1731-1739) se merecían tener techos y no acortar citado paseo como en realidad ha sucedido.

Castillo de San Carlos

   Construido por los ingenieros Juan de la Ferriere que ha realizado otras obras en el puerto de la Coruña y Juan Vergel que es el autor del Palacio de la Capitanía en la misma ciudad, su principal uso no era otro que servir de apoyo a los tres más cercanos en la defensa de la ría, nos referimos al de San Martín, La Palma y San Felipe.

Castillo de San Carlos

   Hoy en día está espenso de ocupaciones y además de los turistas que acceden a él por tierra, desde el mar otros lo divisan en las lanchas que recorren la ría como ha sido nuestro caso.

0 comentarios:







Síguenos...