7/8/12

La playa de Valdoviño comparte este 2012, bandera azul y negra

   El día 26 de Julio del 2012 sale a través de Europa Press la noticia donde se informa que la playa de Valdoviño ha recibido la bandera negra por parte de Ecologistas en Acción, junto a 78 playas y 12 puntos negros en España.

Bandera azul en Valdoviño

   La pasada tarde nos hemos acercado hasta el lugar con el motivo de cerciorarnos acerca de los motivos de la bandera negra otorgada a esta popular playa de más de 3 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho.

   Al llegar y comprobar que todavía posee la bandera azul, aquella que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental desde 1982 por cumplir una serie de condiciones medioambientales, proseguimos indagando y descubrimos en la zona de edificios, un vertedero controlado de aguas fecales aparentemente limpias, pero que provienen de citados edificios y desconocemos los análisis de dicho vertido.

Vertidos urbanos en Valdoviño

   No es seguro que la contaminación sea grave, sin embargo la bandera recibida de Ecologistas en Acción indica que existe a mayores contaminación por "obras", poniendo en tela de juicio la bandera que comparte su vecina playa de Meirás de unos 220 metros de longitud.

Tomando el Sol en Meirás

   Estas son 2 de las 8 playas a las que se les han otorgado la bandera de ADEAC en la comarca de Ferrol este año, esperemos que los resultados de los análisis no perturben la reputación de Valdoviño.

0 comentarios:







Síguenos...