8/8/12

Planetario de La Coruña

Planetario de la Coruña (planta baja)

   En pleno centro del parque coruñés de Santa Margarita nos encontramos con La Casa de las Ciencias o también conocido como el Planetario de La Coruña, dentro del ciclo de museos de ciencia que actualmente son tres (=mc2) junto con el Aquario y La Domus.

Planetario de la Coruña (primera planta)

   En la última planta (la 5ª) se ubica el propio planetario donde se realizan 6 pases divididos de 3 en 3 en turnos de mañana y tarde de lunes a domingo, siendo la mejor a último hora de la maña a las 13:00 y las 19:00 horas de la tarde bajo el título, "astronomía en directo", con una charla con el responsable del planetario. Los días 28 de Julio y 25 de Agosto hay dos sesiones especiales a las 11:00 y las 12:00.

Planetario de la Coruña (primera planta)

   Descendemos y nos encontramos la planta de la actualidad científica donde nos llamará la atención la frase de Andy Wharhol "todos tenemos 15 minutos de fama". La tercera planta son exposiciones temporales con un tiempo no superior a dos años, destacar la del 150 aniversario de Charles Darwin "El origen de las especies". En la segunda "Las Experiencias" serán la nota dominante y probablemente la mejor de todas, donde los efectos deslumbran a los visitantes. Finalmente la planta baja o la primera será un simple paseo por la fotografía, el tiempo y el nacimiento que serán la nota predominante.

Planetario de la Coruña (segunda planta)

   El museo fue inaugurado el día 1 de Junio de 1985 por sus Majestades los Reyes de España y por entonces el alcalde de la capital de provincia Francisco Vázquez Vázquez, y en él se ubican piezas del Hospital Marítimo de Oza, Museo Geominero, Museo Nacional de las Ciencias Naturales, Gas Natural Fenosa, Enresa...

Planetario de la Coruña (segunda planta)

   Existen piezas como el Comodore 64C de 1982, La ley de la Prospectiva Inversa, vueltas y revueltas, subir bajando, nubes de hierro sobre nubes magnéticas, juegos de película, "La Campana de Gauss", eólica, caminos de luz, la tormenta perfecta...

Planetario de la Coruña (tercera planta)

   El precio del planetario es de 2€ como la del museo y posee tarifa reducida para los menores de 14 años o mayores de 65. Como anécdota destacar que fue el primer museo interactivo en España con titularidad pública, aunque hay elementos comunes al de Granada.

Planetario de la Coruña (tercera planta)

0 comentarios:







Síguenos...