22/9/12

4 exposiciones en proceso de cierre

Biblioteca Intervida

   Tras la cotidiana visita al Torrente Ballester de Ferrol, hallamos el inminente cierre de cuatro exposiciones que darán fin el 29 del presente mes, el 6 y 31 de Octubre del 2012.

   La primera visita nos hace una parada en el mundo de los libros de todos los géneros literarios y medios de lectura. De tal forma el braile, el audio libro, la prensa, las pastas... hacen mezcla con la poesía, la ciencia, la narrativa clásica... sobre huecos en mesas que llevan el nombre de Biblioteca Intervida organizada por Hablar en Arte.

Biblioteca Intervida (Arriba)

   40 artistas que se despiden de nosotros junto al 22º Premio Internacional Gráfico Máximo Ramos 2012.

   La participación este año de 450 artistas de 49 países y 37 los seleccionados para esta muestra que daba como ganador al portugués Pedro Calapez, con un importe de 7000 € el pasado 4 de julio. Destacar la francesa Juliette Vivier que comienza sus estudios en 1997 en Paris y proyecta un ERASMUS en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Realiza su primera exposición en París en el 2009, pero a lo largo de los años se ha aventurado por galerías de Londres, Bulgaria, Canadá, España...

22º Premio Máximo Ramos

   El trato del cartón por Charles F. Duplain, la canadiense Joscelyn Gardner y su colección de plantas de café en el comienzo de la rampa, Kikie Crêvecoeur licenciado por la Academia Royal de Bellas Artes de Bruselas que actualmente cumplirá los 52 años el 14 de octubre con sus posters en 3D sobre plano y color, son realmente llamativos y curiosos.

   Pizarras y el tocadiscos usado en La tropa de misteriosas manos flotantes nos dará paso a los dos vídeos de Álvaro Negro Monteagudo en la habitación que habitualmente se encuentra cerrada al público.

   Resulta llamativo los trabajos en aluminio pegado sobre cartón que recrean edificios de calles o tal y como se mostraba en la fotografía.

Eduardo de La Vega

   En la sala Máximo Ramos el pintor coruñés Eduardo de La Vega Balanda nado en el 2 de octubre de 1859, ha sido expuesto con 3 cuadros que estaban en el fondo del Torrente y el resto en el ayuntamiento. Ha sido importante por los retratos a personajes destacados de la época entre ellos el del Marqués de Amboage, como se muestra en fotografía.

Arbolada (Paula Porta Vázquez)

   Para finalizar Paula Porta Vázquez en la Sala de Proyectos con su obra Arbolada, compuesta de cuadros sobre árboles en blanco y negro o color y cosidos que dan formas mediante la costura, nos hace paso a través de las estaciones del año, la vida y la muerte, el sueño y el letargo.

0 comentarios:







Síguenos...