18/1/13

"Artes Viajeras" del Liceo Europeo de las Artes

Dolores Parga Cabezón

   Amar el arte supone una realidad latente en una pequeña parte de la población, sin embargo debemos de ser capaces de transmitirlo a un mayor número de ciudadanos si sabemos explicar su relevancia en nuestras vidas cotidianas.

   Actualmente decir un "te quiero" es tan sencillo que solo debemos conectarnos a un móvil o un teclado llegando a dejar una muestra tan insignificante para nosotros mismos que supone un engaño, pero amar es otra cosa y amar el arte es una tarea que nos lleva tiempo.

   Lejos de una pantalla digital, una retina es la que ordena las imágenes en nuestro cerebro, capaz de transmitir sentimientos mucho más emotivos. Solo es cuestión de ser capaz de percibir las emociones o sentimientos que la propia obra nos transmite, sino es despreciable o minoritaria.

   El Liceo Europeo de la Artes de Ferrol dirigido por Carmen Soto de 71 años de edad y con delegados en Madrid, Coruña, Córdoba, Málaga, Huelva y Portugal ha querido reunir a media decena de artistas en la bóveda del Torrente Ballester desde mediados del mes pasado hasta finales del presente, así que es inexcusable su visita.

Begoña Sicre Romero

   Para empezar Begoña Sicre Romero de 46 años de edad ha llevado a esta muestra tres óleos titulados "El aperitivo", "El hormiguero" y "Equipo".

   Fue discípula del pintor ferrolano Ricardo Segura Torrella, estudia la licenciatura de Bellas Artes en Sevilla y actualmente imparte clases de dibujo en un centro de secundaria. Ha sido galardonada con premios de pintura en Vigo, Mugardos, Madrid, Ferrol, Teruel y Alicante y ha expuesto con anterioridad en Sevilla, Ferrol, Vigo, Mugardos, Cedeira, Cambre, Madrid, Teruel, Alicante, Calahorra, Arteixo o Portugal.

Eva Liberal

   María Dolores Parga Cabezón que fue discípula de Antonio Fernández y posteriormente realiza un curso de grabado en el Museo de Bellas Artes de La Coruña, quiso aportar otros tres óleos bajo los títulos de "Mar de fondo en Ponzos", "Playa de Sartaña" y "Casa nova Irixoa". Para contactar con ella tenemos este móvil 646373206.

   La ferrolana Eva Liberal licenciada en empresariales solo ha querido aportar la acuarela "San Adrián de Cobres".

Rafael Nadales

   La presidenta del liceo ha querido estar presente con cuatro acuarelas y un dibujo bajo los nombres de "El patio", "Pazo de Oca", "Mimosas sobre el río", "La alcantarilla" y "La vieja fuente".

   Nada en Ferrol se inicia en el mundo de las artes en Madrid con Antonio López Torres. Tras varios años como profesora de dibujo y pintura es sin lugar a duda un referente en muchas colecciones de organismos públicos y privados por toda España.

   Para finalizar el único hombre presente es el escultor y pintor ferrolano Mariano Rafael Nadales López con un acrílico, dos en tinta china y café, dos en pastel y uno mixto con los títulos "Miradas", "Vestido", "El abuelo", "Mitología submarina I", "Mitología submarina II" y "Entre paredes".

   El internacional del grupo con ferias de arte realizadas por Nueva York, Shangai, Austria, Francia, Alemania y Colombia y premios a nivel nacional e internacional. Es el presidente de la Asociación de Artistas de Narón y Vicepresidente del liceo.

Carmen Soto

0 comentarios:







Síguenos...