29/1/13

El Ateneo Ferrolano despide dos exposiciones en febrero

Borja López Muiños

   El artista fenés Borja López Muiños finaliza su exposición de dibujos en rotulador como "Bobby Fischer", "Lady Miller" en acuarelas y rotulador sobre lámina, "Calle alegre" en rotulador con acuarelas y acrílicos sobre cartón, "Culpa de Klimt" en técnica mixta sobre cartón pluma, "Homo virtute preditus", "Kaos" en acrílico sobre madera, "The Gulf" con técnica mixta sobre papel, "Emphasise" rotulador y acrílicos sobre madera, "Gris" con rotulador sobre madera, "We are electronics" con acrílicos témpera sobre lienzo entre otras.

Borja López Muiños

   Está prevista que esta exposición situada en la primera planta del edificio termine el 4 de febrero tras 20 días en ella. Con ellas se abre la nueva etapa del emblemático edificio que tras años de remodelación, ha abierto sus puertas de nuevo al público, para ello el Arte Urbano del americano Keith Haring está presente en Borja, tanto por sus trazos gruesos como como la agresividad de sus obras. La disfrutaremos de nuevo en el Torrente Ballester durante el mes de marzo y proviene de O bacoriño en noviembre del año pasado.

Eduardo Pereira Gorgozo

   Por otro lado el fotógrafo profesional coruñés Eduardo Pereira Gorgozo habitante de la ciudad departamental y especializado en moda (sesiones TFCD) y publicidad, es predominante en la técnica digital, dejando de la lado la fotografía tradicional.

   Ha querido exponer desde el 17 de enero hasta el 15 de febrero en la segunda planta del Ateneo con fotografías inspiradas en otros artistas como las realizadas a la modelo canadiense Estella Warren, fotografía gótica basada en los dibujos de Luis Royo, técnicas en 3 D con el blanco de los años setenta bajo curvas y figuras redondeadas que han sido suspendidas en el aire y uso de simulaciones en HDR. Su exposición ha sido fragmentos de trabajos realizados en otros años como "La soledad" en el 2009.

Eduardo Pereira Gorgozo

0 comentarios:







Síguenos...