19/4/13

Exposición Colectiva en el Ateneo Ferrolano

Presentación Exposición Colectiva

   Reunir a un grupo de artistas como los ferrolanos Eduardo Hermida (nado en 1965 y a la izquierda de la fotografía), Luís Rapela (en la foto junto a la eslovaca de 39 años Špela Trobec), Suso Basterrechea, Juan López o el portugués Manuel Patiña junto a los ausentes Vari Caramés y Caxigüeiro, solo pudo ser obra del exdirector del Torrente Ballester.

Eduardo Hermida

   En la presentación de esta exposición colectiva que daba comienzo a las 20:30 del día 18 y que durará hasta el 31 de mayo, las declaraciones de Suso en diminutas palabras expresaban la necesidad de que "la cultura es siempre activa y con voluntad", de hecho el que nos acompaña en la fotografía, desde que salió de la escuela de artes Pablo Picasso de la Coruña, ha sido profesor de escaparatismo durante 6 años y actualmente imparte clases de dibujo en la asociación artística "A Estrela".

Juan López

   Esta vez y sin novedad para este medio, el sénior del grupo Juan López, ha querido ser diferente a su itinerante exposición con una biblia o un vaso que recrean el minimalismo iluminado.

Luís Rapela

   Luís Rapela ha declarado para este medio que tras su estancia en Madrid, le ha quedado claro que su arte ha evolucionado a técnica, lejos de inspiración donde las musas no existen, siempre intentando crear algo nuevo a pesar de que no duda en absoluto que en otra parte del mundo exista una réplica similar, dado que por supuesto ha visitado gran cantidad de exposiciones.

Špela Trobec

   La naturaleza de Špela Trobec ha sido acogedora desde las conversaciones que mantenía en las afueras del Ateneo Ferrolano, como las poses de sus obras que han estado con anterioridad al menos desde el 2007. Ha sido expuesta con anterioridad en Coruña, Madrid, París, Salzburgo (Austria), Sezana (Eslovenia), Sarajevo, Ribno pri Bledu (Eslovenia), Nápoles...

Manuel Patiña

   Residente en Narón, el escultor Manuel Patiña ha expuesto por toda Galicia, Portugal, Madrid, Barcelona, Francia, Italia y Brasil. Cuenta con premios de la talla de Isaac Díaz Pardo, Bienal Internacional Vila Nova da Cerveira, I Encontro coa Música, Foro Atlántico de Arte Contemporáneo, Escultura Cidade de Lugo, Salón de Otoño de Pintura o el Concurso Monumento Homenagem ao Forcado.

Suso Basterrechea

   Para finalizar los más grandes del panorama nacional como el fotógrafo ferrolano residente en la Coruña Vari Caramés o Caxigüeiro dentro del listado de los mejores 335 artistas gallegos.

0 comentarios:







Síguenos...