29/5/16

Corpus Christi 2016 (Ares)

By de pinga

   Para finalizar con el mes de las flores hoy me toca hablaros del Corpus Christi o antiguamente Corpus Domini, que es una celebración católica 60 días después del Domingo de Pascua. Este año se celebró el Jueves 26 de Mayo, pero por cuestiones laborares se trasladó al Domingo. Así fue festivo en países como Austria, partes de Brasil, Suiza y Alemania, Liechtenstein, Polonia y Timor Oriental. También fue festivo nacional en Bolivia y festivo regional en algunas ciudades y municipios de España.

By de pinga

   Se remonta a 1208 con el fin de honrar la presencia del Cuerpo y Sangre de Cristo y la primera tuvo lugar en Bélgica, pero no fue formalizada hasta 1264 con el papa Urbano IV. Está destinada a la del Santísimo Sacramento que es conducido por las calles de la ciudad mientras una ferviente escolta de fieles lo acompaña en procesión. Durante dicha procesión los fieles cantan y rezan pasando por encima de alfombras florales.

By de pinga

   En el municipio coruñés de Ares, que está declarada de interés turístico de Galicia y data de años anteriores a 1751, aunque la asociación actual lleve solo 30 años, este año han tenido dificultades para recoger el material de las alfombras florales, que tienen un kilómetro de extensión, por culpa de las lluvias que no ha favorecido la floración, además de la falta de jóvenes que ayudasen en su elaboración, pero el ayuntamiento ha colaborado mucho en la presente edición. La procesión tuvo lugar a partir de las 17:00 horas.

By de pinga

By de pinga

0 comentarios:







Síguenos...