20/6/16

La Hortensia

Hortensia

   Las hortensias (Hydrangea) son plantas ornamentals nativas del sur y este de Asia y de América. La mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura. Algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles. Pueden ser de hoja caduca o perenne pero la mayoría son lo primero. Hay un total de 201 especies aunque solo 43 son aceptadas.

   Producen flores desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño y pueden ser rosas, blancas o azules (las de las fotografías) dependiendo del ph del suelo así en suelos ácidos son azules, en los alcalinos son rosas y en los alcalinos de ph 8 son blancas. Todas contienen aluminio.

   En primavera y verano el riego debe ser abundante pero no empapado sin pasarse ya que puede favorecer el desarrollo de hongos y otros parásitos. Así las principales plagas son el pulgón y la araña roja.

   Recientemente se ha puesto de moda en algunos países como Alemania y Francia fumar las flores por sus efectos alucinógenos aunque esta práctica es peligrosa porque se produce ácido cianhídrico que es muy tóxico. En algunos lugares se cree que atraen a los muertos o a la muerte.

Hortensia floreciendo

0 comentarios:







Síguenos...