9/7/16

Las surfinias

Surfinias

   Las petunias (Petunia) son un género de plantas con 23 especies y corresponden a la familia de las solanáceas procedentes de Sudamérica cuya floración es abundante desde principios de primavera hasta finales de otoño (en climas tropicales todo el año) y pueden tener cualquier color excepto el naranja, algunas son bicolores y tienen un agradable aroma. Miden entre 15 cm a 60 dependiendo de la especie, son polinizadas por insectos excepto la de flores rojas que lo hace el colibrí. Son utilizadas en jardinería por la belleza de sus flores y necesitan al menos 5 o 6 horas de sol directo en sustratos húmedos y bien drenados, pero con baja humedad ambiental. En regiones secas necesitan riego diario.

   La surfinia (Petunia atkinsiana), conocida como petunia híbrida o petunia colgante son una variedad de petunias mucho más vigorosas y de larga floración ya que pueden durar hasta las primeras heladas y sus flores pueden ser de color rosa, amarillo, lima…

   Las flores pueden ser muy grandes como las surfinias million bells. Su fertilizante debe ser específico para geranios y plantas de flor ricos en fósforo que se mezcla con el agua de riego y cuanto más sol tengan más bonitas las tendremos. No debemos mojar las flores ya que se marchitan muy fácilmente y de vez en cuando hay que sacudirlas para que caigan las marchitas ya que necesitan espacio para crecer, unos 25 cm, y podarlas cuando los tallos se arrastren por el suelo. Sus plagas son los pulgones y la mosca blanca.

Surfinias

0 comentarios:







Síguenos...