1/5/17

Manfred Gnädinger (Man)

Man

   Durante estos días os iremos contando nuestra última ruta del portal a lo largo de la Costa da Morte (Costa de la Muerte) y los lugares que hemos elegido. Para empezar os hablaremos de Camelle, pueblo del municipio coruñés de Camariñas (nuestro campamento base) con una población aproximada de 1300 habitantes, y su vinculación al pintor, escultor y filósofo alemán Manfred Gnädinger nado en una ciudad al oeste del lago Constanza en 1936 y muerto a finales del 2002 al parecer por la depresión que cogió al ver sus esculturas teñidas de chapapote a causa del accidente del petrolero Prestige que afectó mucho a toda esta zona tras su hundimiento.

   Según cuentan sus habitantes este artista bajito y delgaducho llegó a esta zona de Galicia y se enamoró de ella, así que decidió quedarse aquí viviendo como un anacoreta y haciendo sus esculturas en la playa con rocas que esculpía con formas diversas (animales o personas) y que algunas de ellas han sido destruidas por el propio mar dado que las corrientes y el oleaje en esta zona es muy fuerte.

Man

   “El alemán de Camelle” estudió arte en Italia e impartió clases en Suiza a personas con problemas de integración social hasta que en 1962 conoció este pueblo.

   Su obra se basa principalmente en pinturas y esculturas con formas redondeadas donde los círculos juegan gran baza en ello.

   Actualmente hay un museo sobre él en la propia carretera del puerto.

Man

0 comentarios:







Síguenos...