13/8/17

La Reina Luisa

Reina Luisa

   La aloysia citriodora también conocida como cedrón o el título de esta publicación es una planta procedente del Perú y Chile pero adaptada al continente europeo desde el siglo XVII como ornamental y aromática (similar al del limón cuando se frotan).

   Llega alcanzar los 3 metros de altura. Las flores en verano son de color violeta pálido, blancas o lila y crecen en ramilletes de la que se aprovecha la hoja (hasta 7 cm de longitud) que contiene citral (el que le aporta el aroma), limoneno, melatonina y cariofileno que en infusiones favorece la expulsión de gases, cólicos y ansiedad dado que da mejores resultados que los ansiolíticos sin producir efectos secundarios (30 gramos por cada litro de agua después de cada comida).

   Se cultiva en un clima cálido constante, aunque también se adapta al frio llegando a soportar los -10 grados, soleado y con humedad y se reproduce por semillas o por esquejes. En Argentina es una planta medicinal oficial.

   También tiene un uso gastronómico ya que las hojas secas y picadas se emplean en marinadas, aderezos y salsas para dar un toque de aroma cítrico.

0 comentarios:







Síguenos...