17/12/17

Museo del vino en Navalcarnero (Madrid)

Museo del vino (Entrada)

   Después de una profunda remodelación, el Museo del Vino de Navalcarnero vuelve a abrir sus puertas. En esta nueva etapa, el Museo ofrece más y mejores contenidos pero sobre todo, ofrece un nuevo enfoque, mucho más didáctico y atractivo, basado en la percepción sensorial y en todo el mundo de sensaciones que implica el placer de degustar un buen vino.

   El Museo del Vino es, en primer lugar, un homenaje a todas aquellas personas que han contribuido con su trabajo y su creatividad a hacer de Navalcarnero un referente para la cultura del vino. Generaciones de personas dedicadas al cultivo de una tradición que hoy es una parte fundamental de la identidad del municipio.

   La visita al Museo comienza en el Pasaje de la Constitución, un espacio que, mediante las pinturas murales de Alberto Pirrongelli, predispone al visitante para el contenido de lo que vamos a ver durante el resto de la visita. En ellas, este destacado pintor ofrece un recorrido por algunos de los episodios mitológicos clásicos relacionados con el vino mediante alegorías pictóricas situadas en el techo y también mediante ilustraciones de las labores del campo basadas en grabados del siglo XIX, éstos situados en las paredes del pasaje.

   El Museo muestra sus contenidos a través de dos espacios bien diferenciados, la bodega y la cueva, en los que se ubican cuatro ámbitos: desarrollo histórico, los procesos de elaboración del vino, las bodegas y sus vinos y, por último, el vino a través de los cinco sentidos.

   Toda la experiencia sensorial se realizará en la propia cueva, junto a las tinajas y las botellas que descansan en la profundidad de la tierra, a temperatura constante y bajo condiciones de luz controladas. Esto hace posible que la visita al Museo del Vino de Navalcarnero, además de interesante por sus contenidos, sea una vivencia inolvidable por lo sorprendente del entorno en el que se realiza.

Museo del vino (Mural y estatua)

0 comentarios:







Síguenos...