16/12/17

Ombligo de Venus

Ombligo de Venus

   Conocida como Umbilicus rupestris es una planta que crece entre las rocas alimentándose de los minerales y sustratos de sus grietas, motivo que hace que dure todo el año dado que en sus hojas almacena el agua.

   Tienen de nueve a sesenta centímetros de altura pero no existen a partir de los dos mil metros de altitud y su hábitat está principalmente en el Mediterráneo, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

   La floración (que puede ser polinizada por ella misma) del Ombligo de Venus se produce entre los meses de abril y julio. Hipócrates recomendaba comer sus hojas para procrear hijos varones, que son tiernas y brillantes pero lo hacemos de modo anecdótico puesto que esto no está demostrado, pero si lo haremos para calmar quemaduras (por su efecto antiséptico) o incluso para ensaladas. Hay que recordar que su familia las Crassulaceae son muy suculentas.

   Su nombre hace referencia a la diosa romana Venus por lo que se relaciona con el amor y la fertilidad que llevaría al filósofo a esta conclusión. En mi tierra también se les llama Couselo.

0 comentarios:







Síguenos...