20/9/18

Andrés Gabarres Cagiao (Murales en Valdoviño)

Mural de Andrés Gabarres Cagiao en el camping de Valdoviño

   Nacer en Ferrol debe ser un orgullo para los artistas puesto que fue en el pasado, y como ya hemos mencionado en algunos de los escritos de portal, capital de la cultura europea y hoy en día se apuesta por jóvenes promesas como este artista plástico que destaca sobre los demás.

   Andrés (Ferrol, 1986) inicia su carrera en 1993 en el estudio del pintor Antonio Fernández. Tras las enseñanzas de este maestro tuvo una etapa desentendida en el mundo de la pintura que retoma de forma autodidáctica hacia su adolescencia siendo el 2003 un año de bendiciones ya que se le encarga el primer trabajo institucional para el ayuntamiento.

Mural de Andrés Gabarres Cagiao en el camping de Valdoviño

   Realiza su primera exposición individual en el 2009 en Ferrol y en el 2013 se matricula en Pontevedra en la Facultad de Bellas Artes que terminará en la Universidad Complutense de Madrid el año pasado.

   Actualmente cursa estudios de Máster en Madrid, pero no por ello ha dejado de exponer a lo largo de la geografía española.

   Su último trabajo se sitúa en el camping de Valdoviño terminado el pasado sábado y que mostramos en las fotografías. Agradecer a nuestro poeta y colaborador de este portal “Karlotti” el aviso de la creación de estas obras con el cual Andrés mantiene amistad dedicándole un poema que figura en la página del artista.

0 comentarios:







Síguenos...