17/2/20

Olafur Eliasson en el Guggenheim

Imagen cedida por el Guggenheim de Bilbao

   Empieza el año y con él cosechamos éxitos, para nosotros es importante ser prensa en este museo y virtualmente ya lo somos, ahora todo será viajar si ganamos algo porque de momento esto está un poco paupérrimo pero tenemos dos proyectos grandes y hay que ahorrar. Además está pediente saber si nos dán un pase de prensa para un musical el mes que viene. Vamos ahora con la noticia que nos atañe:

   La exposición de este artista danés multidisciplinar (1967) estará presente hasta el 21 de Junio del 2020 en el Guggenheim de Bilbao bajo el nombre "En la vida real" que lleva nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente: esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que juegan con reflejos y colores, y desafían la manera en que percibimos nuestro entorno y nos movemos en él. Empleando materiales como musgo, agua, hielo procedente de glaciares, niebla, luz o metales reflejantes, Eliasson anima a los visitantes a reflexionar en torno a la comprensión y percepción del mundo físico en el que están inmersos.

   El arte de Eliasson procede de su interés por la percepción, el movimiento, la experiencia física y las sensaciones. Entre las claves de su práctica se incluyen su preocupación por la naturaleza, inspirada por el tiempo que pasó en Islandia; su investigación sobre la geometría; y sus indagaciones en curso sobre cómo percibimos, sentimos y damos forma al mundo que nos rodea. Su estudio de Berlín, Studio Olafur Eliasson, es un espacio de trabajo, pero también de encuentro y diálogo, que reúne a un equipo variado de experimentados artesanos, arquitectos, archiveros, investigadores, administradores, cocineros, programadores, historiadores del arte y técnicos especializados.

   La práctica de Eliasson se extiende más allá de la obra de arte, la exposición y la intervención pública para incluir proyectos arquitectónicos. Convencido de que el arte puede tener un poderoso impacto sobre el mundo trascendiendo las fronteras del museo, Eliasson ha creado lámparas solares para comunidades sin electricidad, ha concebido talleres artísticos para refugiados y solicitantes de asilo, ha ideado instalaciones artísticas cuyo fin es incrementar la concienciación sobre la emergencia climática y en octubre de 2019 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Según Olafur Eliasson, “el arte no es el objeto, sino lo que el objeto hace al mundo”.

   La exposición cuesta 10 € online y 12 € en taquilla aunque existen descuentos por edad y situación laboral. Se podrá visitar entre las 10:00 horas y las 20:00, además recordar que abre todos los días excepto el Lunes.

0 comentarios:







Síguenos...