13/8/22

La música se apaga en Ares

Iglesia de Lubre (Ares)

   Saludos estimado lector. Hoy os voy hablar de la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Lubre (Ares) en donde está ubicado el campo de la fiesta que el día 14 y 15 estará ocupado por orquestas de bajo presupuesto dado que según ellos “No hay dinero este año” y famoso por traer orquestas que ya han sido cubiertas por este portal y de un alto nivel en los años anteriores a la pandemia.

   La iglesia románica muy bien conservada data del siglo XV puesto que es donde degeneran las ojivas dando paso al renacimiento y solo está abierta los domingos y festivos a las 09:30 pues es el momento de la eucaristía y por el resto está siempre cerrada porque no vive nadie allí.

   Nos relatan la leyenda que sobre ella había que dar unas vueltas impares alrededor. Además de un lugar de culto mandado construir por Alfonso II, también ha servido como refugio de sustractores de lo ajeno o con otros problemas con la justicia.

   Tampoco quiero extenderme demasiado porque lo que quería saber era los motivos de la ausencia de presupuesto este año, tal vez el alcalde de Ares tiene que plantearse de una vez serios problemas por resolver como su sistema discriminatorio de aparcamiento que hace poner pies en polvorosa a los visitantes de la playa, que no vigilantes, otro problema que tuvo que resolver este señor alcalde que ya comentamos en la noticia de nuestra matriz hace unos días y que desgraciadamente no tiene departamento de prensa.

   Sigue sin resolver los problemas con el agua donde se han sacado su dinerito los fontaneros para poner las válvulas de presión nuevas.

  Un saludo desde Ares

0 comentarios:







Síguenos...