10/6/19

Luis Miguel Díaz (Madrid)

   Os presentamos a este dibujante que desde España nos trae este arte manga que está preparando para lanzar en Patreon. La historia va de tierra media, aventura, magia y un toque de erotismo (ecchi, hentai). Lo hizo con la idea de pasar un buen rato y visualmente será potente:

Consejos de la fotografía de moda en estudio

   Ampliamente conocida como fotografía de producto se puede realizar en estudio mediante un fondo blanco (lo más habitual), de los cuales cada cinco metros cuesta unos 10 €. Antes de pisar el suelo hay que descalzarse o limpiar bien los zapatos y así evitaremos tener que borrar las manchas en Photoshop. Las joyas de la modelo quitárselas salvo que esté patrocinada la sesión sino también hay que borrárselas y cuidar el traje del o la modelo, para ello llevar siempre unas pinzas.

   Todas las fotografías se sacan en vertical y es recomendable configurar la cámara en ISO 100 porque es el que más amplia gama tiene a una velocidad de obturador de 1/160 por ejemplo. Otro factor a tener en cuenta es la apertura que os recomiendo desde 5.6 hasta 8. En cuanto al objetivo se encarga un 135 mm de focal fija 2.8.

   Pero esto solo es una forma de trabajar, cada maestro tendrá su librillo lo que sí está claro que hay que meter luz de recorte para evitar sombras y así obtener un buen look book o suprimirla si se quiere hacer artística. La iluminación es una de las piezas clave de la fotografía de moda.

   El uso de focos con luz de modelado se puede hacer de diversas formas y tipos aunque recomiendo flases de 1200 Watios, un par de ellos colgados del techo y algunos paraguas circulares.

   En cuanto al plano de enfoque diremos que el preferido en moda es el americano que es ¾ partes de la estatura por encima de la rodilla, aunque si la hacemos desde el móvil usaremos un plano holandés girada en diagonal. También jugaremos con luz blanda o dura.

   Pero en la fotografía de moda el retoque es la que juega un papel fundamental donde nos tenemos que pasar un par de horas por foto como mínimo. Las técnicas más usadas son licuar, cambiar el color de la piel, dodge and burn...

   Antes de despedirme deciros que hay que hablar con la modelo y que entienda la foto que tu quieras hacer con total naturalidad.







Síguenos...