15/3/18

Manchas verdes captadas por el sensor de la cámara

   La fuente de luz en fotografía es fundamental ya que era la que hacía posible que los nitratos de plata reaccionaran dando lugar a los carretes revelables o las fotos instantáneas, sin hablaros de las primeras placas fotográficas, el calotipo, que sentó los precedentes de la fotografía moderna.

   Esta luz a su vez puede ser de dos tipos, natural y artificial, pero yo solo voy hablaros de la segunda y una en concreto, los fluorescentes. A diferencia del resto esta fuente no es continua y va por ciclos los cuales no son captados por el ojo humano pero si por el sensor (CMOS en mi caso) de una cámara Réflex digital (una cámara en condiciones).

   Esto da lugar a manchas verdes que tiñen ciertas zonas de la foto (no os asustéis, no es un fallo de la cámara). Si disparáis en ráfaga veréis como van cambiando de posición hasta que des con una donde ya no hay tales manchas.

   Hay dos formas de eliminar el engorro de estas tomas y una de ellas es utilizar un filtro ND (Densidad Neutra) o irnos a Photoshop y variar la curva G verde (green) hasta que desaparezcan estas manchas.

0 comentarios:







Síguenos...