14/9/25

La cadena de televisión más denunciada de este país

   Pocos son los españoles que no conocen a estas alturas el sobre nombre de “Telecirco” atribuido a la cadena Telecinco del grupo Mediaset, la reina de los reality show en España como puede ser Supervivientes o Gran Hermano, pero son pocos los que están al tanto de que esta cadena sea la más denunciada también por infringir las leyes españolas para convertirse en la más rentable de todas, arrojando un beneficio neto de 251 millones de euros en el año 2024.

   El reality show de Gran Hermano tuvo que cambiar su nombre por los hechos ocurridos en el 2017 tras la denuncia de una concursante llamada Carlota Prado que fue violada durante el transcurso de esa edición por otro de los concursantes llamado José María López que se enfrentó a más de dos años de prisión y donde los responsables no hicieron nada por impedirlo.

   Pero no solo sucede en los reality show de la cadena, casi a mediados de este año presente la cadena tuvo que pagar la multa más cara por infringir los derechos de propiedad intelectual en su programa Pasapalabra, 45 millones de euros a favor de ITV Studios.

   No todo han sido denuncias, también su programa Inocentes concentró 1.600 reclamaciones según un informe del Observatorio de la Imagen de las Mujeres mientras que en sus programas de prensa rosa, véase Sálvame, la productora ha sido condenada a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo por vulnerar su derecho al honor.

   En el reality show de Supervivientes han sido denunciados por competencia desleal que está en manos de los juzgados todavía.

   ¡¡Basta ya!! Esto es una vergüenza y desde aquí anunciamos una apertura de investigación contra Jorge Javier y sus colaboradores como puede ser Terelu entre otros con posibles acciones legales.

0 comentarios:







Síguenos...