5/11/19

Francisco Pérez Alonso en Exponav

Francisco Pérez Alonso en Exponav

   Para hablar del artista zamorano Francisco Pérez Alonso nos tenemos que remontar a sus diez años de edad cuando se presenta a un concurso de pintura de su localidad natal y lo gana, otorgándole un premio que ascendía a 2000 pesetas cuando el sueldo por entonces era de 1500, que se las quedó su padre.

   Ya viviendo en Narón entra a formar parte, en el 2011, del grupo Narart cuando su obra ascendía a un total de 1100 cuadros (actualmente 1500). Tiene otra vertiente artística que es la poesía y le dieron otro premio los del grupo, añadir a esto que participa en una revista de poesía de reciente creación (octubre) cuyo presidente de honor es José Ignacio Dapena Fernández y os podéis poner en contacto en el email poesiayliteraturanaron[arroba]gmail.com.

   Llegados a este punto hay que señalar su comienzo del camino de Santiago que es el motivo de la exposición que fue inaugurada hoy en el museo de Exponav de Ferrol a las 12:00 horas hasta final de mes. Un paseo por las diferentes localidades de dos caminos que llegan a la capital gallega pintados en “pastel”, técnica que nadie le enseñó. Se decanta por la pintura de Dalí y Leonardo da Vinci.

   Tiene una exposición futura en el museo del muelle de Curruxeiras de Ferrol sobre las mariscadoras de Vilanova de Arousa del 12 al 29 de Diciembre del presente año.

   Está realizando una colección de dibujos cinéticos temáticos (lleva 12 y espera llegar a 20) donde está incluido Toro, su pueblo natal.

   Ante la pregunta nuestra de si no quería exponer en Madrid contesta que es otro mundo y tal vez en un futuro porque sale muy caro y el no piensa vender su obra.







Síguenos...