Barra de herramientas de Www.ratondebiblioteca.es



1/10/09

Odín

   El dios más importante de la mitología vikinga es sin lugar a dudas Odín (viento y espíritu), el dios de los muertos y padre Universal de los poetas, guerreros y los hombres del país. Vivía en el Valhalla en la ciudad de Asgard del que nos habla el grupo “Led Zeppelin” en su canción Immigrant Song que hace mención sobre los viajes de los vikingos a la tierras de Vindland, 500 años antes de que Cristobal Colón descubriese América, pero eso ya es otro tema aparte.

   El Valhalla o también conocido como Vallhöll (la residencia de los elegidos), era la fortaleza de los guerreros que morían en combate al servicio de Odín en su caballo gris de ocho patas Sleipnir y su certera lanza Gungnir realizada por enanos. En esa fortaleza hecha de muros de lanzas, tejados de escudos y bancos de armaduras, los guerreros se deleitaban con hidromiel (La bebida de los dioses fabricada con agua y miel, empalagosa y muy densa que fermentaba durante cinco años o más en lugares donde no penetraba ni una sola gota de luz) y carne de jabalí servidos por jóvenes escuderas, las valkirias, hasta el momento de la batalla final en la que lucharían con Odín en el Ragnarök, o más conocido como el fin del mundo del que ya se os hablará en otro momento.

   Odín que tenía la barba rizada y pelo largo, consiguió las runas para la humanidad por medio de un acto de sacrificio personal y dio su ojo derecho a cambio de la sabiduría llegando a un pragmatismo legendario que ha dado origen a falsas acusaciones de traición.

   Podría profundizar mucho más acerca de este dios, pero hay muchas cosas sobre él que es mejor contarlas en otros temas, simplemente indicar que su importancia, su valentía, su coraje y su fama precedió a lo largo de los siglos hasta hoy como uno de los dioses de la guerra más importantes de la historia, incluso se hablaba de las drogas (véase cerveza…) que daba a sus guerreros para que no tuviesen miedo en la batalla y la fiereza que le acompaña era temible.

¡¡Por Odín!!

Odín

0 comentarios:







Síguenos...