Barra de herramientas de Www.ratondebiblioteca.es



7/5/10

Suso Basterrechea ...Seguro?

   Probablemente algunos de nosotros no somos capaces de apreciar el arte moderno "minimalista", pero este licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla nado en Ferrol en 1968, bajo la representación en blanco y gris de la técnica llamada "manchar el lienzo", expone en el Centro Torrente Ballester del 24 de abril al 4 de Julio del 2010.

   El título de la misma proviene de que "nunca podría contestar a semejante interrogación con un claro seguro. Si acaso, y por mi particular dicción, se quedaría en un segundo, cosa también improbable debido a mi naturaleza dubitativa y vacilante".

   Dentro de esta exposición donde el conejo es el símbolo más representativo, encontraremos a hombres y mujeres, árboles y letras bajo plantillas que escenifican momentos de violencia, el absurdo y contradicciones políticas bajo formas de pintura húmeda en sus láminas.

   Así que si disponemos de cierto tiempo libre, es un buen momento para deleitarse con este particular artista.


By De Pinga

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin fuiste al sitio donde no te dejaba ir tu ex con sus compañeros de clase para poder quedarse a solas con José Luís, se nota la igualdad que había en tu relación mientras tu trabajabas a sólas programando su ex editorial que tenías con ella, bastante curioso. Demuestra la clase de persona que era ella.

Firmado, un observador.







Síguenos...