Barra de herramientas de Www.ratondebiblioteca.es



25/7/16

Eduardo Kobra en Tokio

Eduardo Cobras (mural en Rio de Janeiro dos semanas antes de los Juegos Olímpicos)

   El famoso grafitero, muralista y obras en 3D brasileño Eduardo Cobras (1976), artísticamente conocido como Kobras ha ejecutado su última obra en el tejado de un centro comercial de Tokio (ciudad donde ya tenía más murales representando a su país) dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Brasil.

   Comenzó en el año 1987 con 11 años, pero no se hizo famoso hasta que creó el Muro de Memorias en São Paulo (2005). Otra de sus grandes obras es el mural de piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, donde trabajaba con su equipo de su estudio (fundado en 1995 y con doce artistas) desde las 8 de las mañana hasta las 7 de la tarde. Tiene una altura de 41 metros por 17,5 donde muestra colores muy vivos y triangulares (característica del artista). Además de recorrer su país natal haciendo murales, sus proyectos llegaron más lejos a países como Sudamérica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Italia, Suecia y Polonia.

   En el 2011 fue premiado en el Festival Chalk de Florida, el mayor evento de arte 3D del mundo, y sus grafitis figuran en el Museo Street Art junto a artistas como Gaia, Gawd, Enzo y Pedro Delgado entre otros, un total de 58 artistas, y exposiciones en la Galería Dorothy Circus en Roma.

0 comentarios:







Síguenos...