15/2/13

Para las mujeres que amé...

  Y nunca pude oler, tocar, sentir...

La muerte de Enrique Tenreiro

   Así daría paso a la entrada de mi propia performance para un día tan especial como ha sido el pasado San Valentín, sin embargo el escultor coruñés Enrique Tenreiro, nieto del famoso arquitecto Antonio Tenreiro Rodríguez autor de la sede principal del Banco Pastor, su padre con la construcción de la Torre Esmeralda que son los cubos próximos al puerto de la ciudad, o su tío el pintor Antonio Tenreiro, ha querido recrear su propia muerte hacia las 20:00 horas en la Galería Sargadelos de Ferrol durante unos breves minutos.

La resurrección de Enrique Tenreiro

   Con un gasto aproximado de 30 € en flores, la inauguración de su exposición "Demasiados Bombones para este Régimen" como una crítica hacia la monarquía actual, es un hecho.

El lecho de su muerte

   Como si de un niño se tratase, la amabilidad e ilusión de este autor bohemio que nos ha confesado que a pesar de su larga formación durante diez años mediante cursos y estudios en la escuela Pablo Picasso, Museo de Bellas Artes en la Coruña entre otros, ha conseguido a sus 44 años el culmen en cuanto a logros y exposiciones por Galicia, Holanda, Madrid y León desde el 2012.

La monarquía

   Otro dato que nos ha parecido interesante ha sido su forma autodidacta a la hora de crear, dentro de la que cabe destacar su tronco, su sierra y su obra final con un acompañamiento de música.

Escultura

   Y nuestro último grano de arena para este artista será la auto financiación de sus obras y exposiciones de la que avanzaremos la celebrada en el Ágora de Coruña para el 23 de este mes.

Escultura

0 comentarios:







Síguenos...