Barra de herramientas de Www.ratondebiblioteca.es



5/3/13

Diurnes, En torno a Picasso y El Liceo Europeo

André Villes

   Hasta el dos de abril podremos disfrutar en el Centro Torrente Ballester de tres exposiciones entorno al arte de Pablo Picasso. La primera semana de apertura que daba comienzo en 21 del mes pasado, ha sido todo un éxito, en especial el día 23.

  Diurnes (cotidiano)

   La amistad entre André Villers y Picasso dio lugar a esta exposición de litografías en 1962 compuesta por ambos artistas, y que hoy podemos disfrutar en este centro donde los perfiles zoomórficos, incluyendo las caras y en especial la obra de Jacqueline au d'oiseau, predominan con recortes planos y escasez de curvas tras un paisaje como fondos en blanco y negro. Destacar la sonrisa en las 29 litografías contrastando citado fondo con toques tristes y amargos.

Juan López Pérez

  There is no path to follow

   Juan López Pérez repite exposición circundado las dos plantas y la rampa. Su exposición da comienzo en el cuarto oscuro con casas blancas y pintorescas a modo de nido de cuco sobre una tira volcánica en conjunto al pequeño vídeo de algo más de 6 minutos de duración, la noche y la niebla que la cubre. Cabe destacar los dos altavoces en cajas de madera haciendo estereofonía.

Misha Bies Golas

  En torno a Picasso

   ...Y por la rampa de los teléfonos de la comunicación nos trasladan a la sala Maruja Mallo, y en ella el pontevedrés Misha Bies Golas con 23 piezas de aparatos domésticos, donde se refleja el contraste entre lo arcaico y lo moderno en dos dimensiones con cuadriculadas y en capas, nos transportan al 3D.

Misha Bies Golas

   Tres secciones de patrones en colores estridentes, figuras geométricas con una visión óptica del ready-made. Un mural con aires de notas musicales con un significado literario y cinematográfico.

   Cierra de nuevo Juan con sonidos de burbujas y estridentes que acompañan la habitación oscura de la segunda planta. Entre los sonidos de fondo un piano de cola.

Montxe

    El Liceo Europeo de las Artes regresa a la bóveda hasta el día 13.

Manuel Barro

   Arantxa Prada marca la diferencia con la pintura surrealista y sus tres obras África, Pendurado y Conceptual. De la mano de Ana Sabín observaremos Atardecer o Sobre la mar y junto a ella los pintores Manuel Barro, Regino Molina, Montse Grande y José Manuel Sánchez.

Arantxa Prada y Carmen Romero

   Fotografías espejo de Manuel Pombo, puestas de sol de Elena Abad y mar batido de Eva Villar junto a la ceramista Carmen Romero y el escultor Rafael Nadales, nado en La Coruña y estudiante en la Escuela de Artes y Oficios de Ferrol. Ha sido laureado en ciudades como Barcelona o París y ha participado en exposiciones por toda Galicia.

Nadales

0 comentarios:







Síguenos...