12/5/16

La Margarita

By de pinga

   Hoy voy hablaros concretamente de la Leucanthemum vulgare o más conocida como Margarita común, ya que existen 140 especies de margaritas y son las flores típicas de los campos (praderas) de primavera y verano.

   No, no es sobre mi vecina Helena Margarita :), sino más bien sobre esas hiervas con flor de pétalos blancos, centro amarillo y de tallo simple que se ven por todas partes en esta época del año, dado que hasta las podemos cultivar en casa, aunque necesitan mucha iluminación del Sol (unas cuatro o cinco horas diarias) por eso no florecen en otoño ni en invierno.

   Para ver la flor hay que esperar a los dos años de plantar la semilla, no necesitan fertilizante y crecen en tierras pobres, aunque las tengo visto en tierras de cultivo abonadas. Los tallos pueden llegar alcanzar el metro de altura pero eso solo en campos salvajes.

   Una de sus principales características es que son solitarias.

   Sin más os dejo con otra flor de primavera que desconozco su nombre pero me ha llamado mucho la atención por lo bonita que es:

By de pinga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, estamos en el mes de las flores.

Pastor Saúl B. dijo...

Las margaritas, flores solitarias... que no necesitan extinguir la belleza de otras y otros para resaltar. "Se bastan así misma"







Síguenos...