Barra de herramientas de Www.ratondebiblioteca.es



26/11/17

Lita Cabellut en el MACUF

Lita Cabellut (Testimonio) en el MACUF

   Ayer los ratoncitos se dieron un paseo por el Museo de Arte Contemporáneo de Uinón Fenosa de La Coruña que está en la Avenida de Arteixo, ahora MAC solo porque es de Gas Natural también del y del que somos prensa. De las cinco salas de exposiciones que tienen solo vimos dos, una de pintura y otra de fotografía que saldrá en ratón. Ahora vamos con la de pintura.

Lita Cabellut (Testimonio) en el MACUF

   Luego os cuento un poco quien es Lita Cabellut, pero ahora vamos a ver lo que hay allí acompañado de las fotos que mostramos. La exposición estará en el centro hasta el 1 de abril del 2018 y concretamente en la sala 4 del MAC que está entrando y a mano derecha subir las escaleras hasta la segunda planta.

Lita Cabellut (Testimonio) en el MACUF

   La exposición se llama “testimonio” y resume el pensamiento multidisciplinar que nace de la conciencia artística de la gitana más cotizada en el panorama femenino de este arte en España, que pinta óleo sobre lienzo, escultura, fotografía, poemas y vídeos. Trabaja con lienzos de gran formato utilizando variación contemporánea de la técnica del fresco. Se ve como cuarteada.

   Según me ha comentado mi padre que fue pintor tiene defectos puesto que como podéis observar en las fotos si se traza un eje en la figura y sale deformada, luego los cabellos se cortan y son muy lisos por lo que no cobra importancia el impacto y otra de las características de la gitana (1961) es que no usa sombras y solo pintó trazos negros absorbiendo la imagen y no dicen nada. Según dice que es impresionista y abstracta, sin embargo vamos a escuchar lo que dice Antón Castro comisario de la exposición.

Lugar de trabajo

   "La exposición nos dice la existencia, la soledad, la fugacidad de la vida, la idea del tiempo que pasa, la verdad y las creencias, la tolerancia, el silencio y la inocencia, el grito rebelde de juventud o la confianza y desconfianza en el futuro en seis capítulos."

0 comentarios:







Síguenos...