27/6/23

Yayoi Kusama en el Guggenheim

Yayoi Kusama

   Hasta el 8 de octubre la japonesa Yayoi Kusama (1929) estará en el museo Guggenheim de Bilbao, las piezas algunas de ellas son icónicas de la artista como la naturaleza o la energía de la vida.

   Kusama combina pasión con incursiones pioneras en nuevas prácticas artísticas —como la performance, el ensamblaje o el arte de instalación— con las que transita por el Pop Art, el Minimalismo o el Posminimalismo.

   La obra de Yayoi Kusama se articula en torno a los grandes temas y preguntas que han guiado sus exploraciones creativas: Infinito, Acumulación, Conectividad radical, Lo biocósmico, Muerte y La fuerza de la vida.

   Pionera en el ambiente contracultural de finales de los 1960, Kusama denuncia las discriminaciones raciales y de género, critica la guerra y el militarismo y llama la atención de los medios con sus happenings públicos.

   Las alegres y coloridas obras de su reciente serie Mi alma eterna (2009-2021), ahondan en la idea y el compromiso de Kusama de transformar su sufrimiento en arte “para la sanación de toda la humanidad”.

0 comentarios:







Síguenos...