10/8/16

Un escarabajo chino acaba con Fresnos en el norte de Estados Unidos

Escarabajo asiático

   En los próximos dos años el paisaje de la ciudad de San Louis con más de dos millones ochocientos mil habitantes se verá afectado por la tala de uno de cada cinco árboles, dado que morirán pronto por culpa de un pequeño escarabajo chino talador de Fresnos (árbol típico del lugar) que invadió la zona por materiales procedentes de barcos de ese país.

   Los Fresnos son capaces de sobrevivir aceras estrechas, duros inviernos y sal en las carreteras usadas para limpiar la nieve. De tal forma 14000 árboles serán talados representando un 17% de la masa forestal de la ciudad.

   Científicos han descubierto un pesticida para frenar la invasión pero ven que esta solución es económicamente inviable. Los expertos forestales han valorado cada árbol cuantificando los beneficios que reportarían reduciendo los gastos de energía y agua por lo que solo 1000 serán cortados, el resto serán sustituidos por una variedad de especies que tardarán unos pocos años en alcanzar el tamaño de los Fresnos.

   Los científicos estiman que en el Norte del país 30 millones de árboles serán sucumbidos por el escarabajo y cientos de millones morirán durante su tormenta, mientras que en el Este de Asia los Fresnos parecen tener una sustancia química natural resistente al insecto.

   Las madrigueras que ellos crean mediante túneles destruyen la habilidad de mover los nutrientes de los árboles creando su muerte en menos de cinco años, por eso ha sido calificado como la mayor devastación por insectos en los tiempos modernos en Estados Unidos.

0 comentarios:







Síguenos...