18/8/16

La Espada de San Eufrasio

La Espada de San Eufrasio (página 39)

   Hoy quiero presentaros este cómic que todavía está en proyecto y cuya idea original y guion es de José Rey Marcos (que viene del mundo de la imagen y la televisión y esta es su primera incursión en el mundo del cómic) que comparte guion junto a Manuel López Poy (periodista y escritor que nació en 1958 y durante más de treinta años se ha pasado por todos los peldaños de la profesión periodística, incluyendo sus diez últimos años que ha comenzado a escribir libros, tanto de ficción como relacionados con el mundo de la música y también hace guiones para documentales) y el dibujante Miguel Fernández (ilustrador y dibujante profesional que nació en 1970 y estudió en la Escuela de Arte Ramón Falcón, de Lugo y en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, de Madrid y también ha trabajado en series de animación).

   Hace tres años, tras un encuentro de amigos, decidieron los tres embarcarse en este cómic que trata de una historia medieval ambientada en la Galicia de los meses previos a la primera Revuelta Hirmandiña, en la que los campesinos atacaron el poder de los señores feudales que se hallaban sumergidos en una guerra interna en la que los perdedores eran siempre sus súbditos. Soldados, bandidos, siervos, curas, nobles y obispos mantienen una guerra abierta, a la que nos ejena la pugna por las riquezas que circulan por el Camino de Santiago, en medio de la cual se desenvuelven las aventuras de la familia que protagoniza esta saga medieval compuesta de nueve capítulos, de los que el primero, titulado La Aldea Maldita, está prácticamente concluido.

   En este momento están buscando la fórmula que les permita editar un proyecto de estas características. Hay buena sintonía con Diabolo y también siguen buscando respaldos financieros que les permitan sacar adelante la obra, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la edición digital o mixta.

   Trabajan a mil kilometros de distancia, la que separa la casa de Manuel de Barcelona de la de Miguel de Lugo, mientras Manuel va enviando guiones y Miguel los trabaja con absoluta libertad. Miguel dibuja manualmente cada página pero también usa tecnología digital, especialmente en todo lo que concierne al tratamiento del color.

   Miguel y Manuel se conocieron hace siete años casualmente atreves del hermano de Miguel, con quien compartía estudio. Manuel desempolvó un viejo proyecto que había pasado más de una década en un cajón y que se convirtió en O fillo da furia, la historia de un bandolero gallego y su primera obra conjunta, publicada en 2010 por Demo Editorial, que la editó también en castellano en colaboración con Ediciones Diábolo y con el título El hijo de la ira. Dos años después publicaron con Demo Os días do cometa, una historia policial ambientada en los años 80 y en 2014 publicaron con Diábolo A las cinco de la tarde, la historia de un torero que acabó desencantado y que se publicó con el título Matador en Francia, Italia y Alemania.

La Espada de San Eufrasio (página 10 en tinta)

0 comentarios:







Síguenos...