1/8/16

Alexa Meade (Pintura corporal en forma de cuadros)

Alexa Meade (Transit 2009)

   La artista Alexa Meade nada en la ciudad del National Gallery of Art o NGA (Galería Nacional de Arte) en 1986 es conocida por sus retratos pintados directamente en cuerpos humanos y objetos inanimados (uvas, huevos fritos y azúcar) en 2D mientras los fotografía. Se basa en el concepto de hacer 2D que parezca 3D mediante un efecto óptico como se hace en la arquitectura, por ejemplo.

   Empezó su carrera artística en el 2009 de forma autodidacta creando su propia firma usando pinturas acrílicas sobre todo en el pelo y los ojos de los y las modelos. Hacia el mes de Abril del mismo año experimenta con la idea de poner pintura encima de sombras, más tarde lo hace sobre lienzos.

   En el 2010 gana su primer reconocimiento público en un blog y pronto sale en las noticias de la CNN y obtiene 30000 páginas vistas el siguiente día. Su trabajo más famoso se llama “Transit” hecho en un hombre viejo. Sus trabajos se basan en el artista americano Robert Irwin nado en 1928.

   Ha expuesto en las galerías Saatchi de Londres, Smithsonian’s National Portrait de Washington, Ivo Kamm de Suiza y en Ingo Seufert para fotografía contemporánea en Alemania. También en espacios libres en Los Ángeles, Tokio y Madrid. Su charla “Your Body Is My Canvas” se ha visto unas 2 millones de veces.

   Sus trabajos han salido en publicaciones de periódicos como The Wall Street Journal, The Washington Post, The London Telegraph y The Guardian, cadenas de televisión como CNN, The Today Show, Al Jazeera y Televisión Nipona, radios como NPR y revistas como NY Arts, Slate, Juxtapoz, Glamour, Details, Esquire y la italiana Elle.

0 comentarios:







Síguenos...