
Fue construida en el siglo XVII y es la puerta de entrada a la ciudad medieval de Vitoria. Al fondo de la misma está la iglesia de San Miguel y en el centro el monumento a la batalla (1813) de Vitoria contra los gabachos construida en 1917.


.jpg)

Hoy estoy pendiente de un acceso para cubrir un concierto y el domingo juega el Baxi Ferrol y son los Oscar, he invertido ya demasiado tiempo en esto y no genera frutos, cada vez la audiencia es menor y los colaboradores se van y la verdad no se mueven las bases de datos porque la gente no usa lo que hay y eso es culpa de ellos porque no hemos escogido bien a los 2.548 usuarios que no hacen nada, uno ya se dio de baja correctamente y otros contestan a un correo que pone noresponder por lo que intuyo no saben ni navegar, ni abrí los correos, pinché un botón donde pone seleccionar todo y se fueron de mi vista.
Después de esa fecha yo no pienso escribir más en este portal hasta que la gente entre a disfrutar de sus contenidos. Así que no es un adiós pero me retiro durante un tiempo hasta que la gente se conciencie de que hacer un parque de atracciones sin público es una pérdida de tiempo.
A partir de este momento la dirección de los correos del boletín ha cambiado, ya no será contacto quien los envíe, ahora será noresponder dada la actitud de un pequeñísimo número de usuarios y que supone que todos los correos que se envíen a esta nueva dirección serán eliminados sin abrirlos. De todas formas quiero recordaros que nosotros no usamos nunca subdominios por lo tanto todos los correos @ratondebiblioteca.es son nuestros porque si alguien nos los suplanta nosotros lo sabemos e informaremos de ello.
Por otra parte ahora todas las publicaciones serán aprobadas directamente sin tener que esperar a que nosotros lo hagamos, tal y como viene pasando hasta ahora con los relatos, los poemas y las exposiciones de fotografía.
Para finalizar informaros de que se ha cerrado la casi totalidad de noticias dejando pendiente las exposiciones fotográficas que serán cerradas también si la actitud de los usuarios no cambian.
Como podéis comprobar casi hemos reconvertido un portal abierto en uno cerrado. El motivo de ello es evitar las trampas que estaban adulterando las estadísticas de audiencia, identificar los robos de contenido y fomentar la creación de cuentas dado que ya no invitamos a más gente desde hace un mes en adelante.
Si esto no funciona es por culpa de los usuarios de este portal puesto que los buscadores y enlaces en redes sociales han sido casi suprimidos y el tráfico es puro. Adelanto que la página de inicio que ha sufrido ciertas modificaciones va a cambiar, no sabemos cuando, es algo que está en estudio.

Hay novedades en la sección noticias y es que ahora disponemos de tres nuevas secciones, una por nuestro compromiso con el Baxi Ferrol (Deportes), otra por una sección abundante en la sala de exposiciones (Moda) y otra que será la única que no se cerrará (Leyes) en un futuro si la actitud de nuestros usuarios no mejora.
Por otra parte se ha creado un Prompt automático de la última noticia publicada de cada una de las ocho secciones existentes en el apartado especial como medio de comunicación. Se para si pones el ratón encima y está hecho con la última tecnología.
Y para finalizar se ha puesto el número de colaboraciones en el cuadro informativo de cada una de las secciones generales del portal. De momento la dejo así dado que no hay nadie que atienda los correos, nadie que escriba noticias… Me he quedado solo y sin dinero y está decreciendo el equipo de colaboradores porque no leéis.
.jpg)



Faltan cinco días para la despedida del 2023 que este año los colaboradores del portal han aportado 108 colaboraciones en Ratón (45 del dueño), 26 en el blog (26 del dueño) y 33 exposiciones de fotografía (1 del dueño). Yo personalmente sigo de huelga por la actitud de los usuarios y las visitas.
Este año se han registrado 70 nuevos usuarios y felicitar a los dos usuarios que se han dado de baja definitivamente por usar el nuevo sistema que es lo que tenéis que hacer y no entrar en insultos, amenazas, calumnias, gritos etc. con los que algunos se quieren dar de baja sin éxito, lógicamente.
En cuanto a las visitas quiero anunciar potencialmente lo que es hoy en día una Odisea, este año pasado arroja un cifra mínima en la historia del portal de 10.200 que son 3.600 menos que el año pasado y las del blog son 656.
Este año pasado ha sido en general de una calidad alta bien repartido entre los temas elegidos que no logra entender la actitud que tienen algunos usuarios pero es lo que hay.


Saludos ratoncitos(as) quiero daros una buena noticia y es que tras meses de lucha volvemos a estar auditados por google analitics 4 en vez de Universal Analitics en el blog. Digo meses porque el soporte de google no se dio cuenta de usar el organigrama de ayuda en español dado que las especificaciones son para el texto en inglés.
Es un poco caótico y poco visual, de todas formas deciros que las visitas acumuladas aquí en el blog son de 712 con 2,5 meses de pérdida de audiencia estimada por la métrica del propio blog, mientras que en Ratón de Biblioteca (el papi) son de 8.896 que hacen un total de 9.608 y si hacemos un estimado de final de año llegaríamos a las 11.529 muy por debajo comparado con años anteriores y nos preguntamos ¿Qué hacemos mal si la página ahora está mucho mejor, los colaboradores aportan lo necesario y la programación sigue siendo de primera?.
Bueno soy consciente de que al cerrar el contenido y bajar tanto a google iba haber merme pero no tanto, es el peor año de todos y son cifras de cuando empezó todo.
Por otra parte habrá que entrar dentro ¿No?... para verlo… os hablo del contenido dado que ya participar en los sitios habilitados sería mucho pedir, en fin… Mal.
A partir de este momento ya se pueden hacer amigos y crear vuestra propia red social dentro de la red social de ratón, espero sirva de algo dado que estos detallitos llevan horas y luego ni se usan.

A partir de ahora ya no se tendrá que enviar por correo postal certificado el escrito perfectamente identificado para este menester, ahora la identificación será presentando su d.n.i. o documento de identidad escaneado a tamaño real y a color en un archivo jpg solamente por la cara donde está la fotografía.
Para ello utilice el botón baja que está debajo del formulario de registro en la página de inicio.
Por otra parte hemos desarrollado un sistema de bloqueo de cuentas que formará parte de lo anterior citado al iniciar el proceso de baja de su cuenta.
Un saludo :)
Tenemos tres mejoras nuevas para el seguimiento de anunciantes, de las que quiero destacar dos que consisten en que ahora sabemos que bloque de publicidad pincha el usuario y la otra consiste en que ya no se calcula al usuario que pincha varias veces en el mismo bloque de publicidad en un día.

Usando una tecnología más moderna hemos desarrollado un nuevo sistema que le permitirá subir la foto sin tener que recortarla o cambiarle el tamaño previamente puesto que el sistema se encarga de ello haciendo así la tarea más fácil. Al detectar un buen número de usuarios que no sabían hacerlo se han invertido 12 horas para mejorarlo. Espero que esto sirva para animar a un buen número de usuarios a activar la ficha de perfil y poder disfrutar de la parte cerrada entre otras cosas.
Un saludo :)
En la edición open de este año participé con una fotografía en una categoría:

Como consecuencia de haber conseguido el photo pass y quedarnos satisfechos con el trabajo realizado ya no se va a cerrar la sección noticias, pero dada la nula actividad en la página de sus usuarios y las bajas cotas de audiencia es muy probable que un servidor deje de trabajar para dedicarse de lleno a su nuevo proyecto fotográfico llamado Permisión.
Queremos anunciar que hemos desarrollado una nueva aplicación en el portal llamada “Los número 1 de Ratón de Biblioteca” en el mundo de las radios y la música. El enlace lo encontrareis en el banner lateral derecho casi al final de la página de inicio, creo que bien se ve.
La aplicación consiste en votar sobre una canción que más nos guste del presente año (otros años no se muestran) que queda nominada y el segundo voto sea confirmada en lista. Un voto por persona y que gane la mejor del 2023 y no hace falta estar registrado.
Quiero anunciaros que hemos solicitado el concierto de Black Eye Peas el pasado dos de julio en el puerto de Ferrol pero nos han rechazado los de Rum Rum por no ser uno grande en el mundo de las comunicaciones y tenemos pedido a Jarabe el festival Mar aberto, concertos na fin da terra donde actuarán artistas como Julieta Venegas o Alice Wonder.
Por otro lado ya se ha cerrado el 1º semestre del año y ha arrojado 907 visitantes mensuales lo que demuestra de que caemos en picado con un total de 5.439 visitantes estos seis últimos meses. Yo creo que lo estamos haciendo bien en cuanto a contenido salvo que no hay, hasta el momento, ningún concierto concedido y ya son 4 productoras que han dicho que no, que se dé buena tinta que es gracias a esa audiencia que ahora tenemos y por lo tanto el barco se hunde porque a esos niveles no hay manera de hacer nada y el dinero se acaba.
Para finalizar he de confesaros de que si no entráis en la página para disfrutar de sus contenidos pues me veo en la obligación de a) mantener esto para los colaboradores b) emigrar a Ramón Falcón y por lo tanto se seguiría bajo mínimos c) muy a mi pesar cerrar bajo sesión las noticias, pero para evitar eso depende de usted, estimado lector.
Yo creo que es hora de que accedáis a la página y disfrutar de una vez por todas, los contenidos cerrados.
.jpg)
Vivo en unas calles con unos individuos muy curiosos, por un lado están las de la zona de la cafetería Monserrat, conocidas como las cocainómanas, donde hacen las cosas con maldad y a base de mentiras y engaños consiguen convencer al resto. Cuando a ellas les toca preocuparse por los demás no lo hacen porque pasan pero cuando hay guerra se apuntan un tanto.
Luego están las del edificio de enfrente donde ya hay antecedentes al igual que donde vivo y finalmente la zona desconocida que tampoco da la cara.
Resumiendo esta gente no me gusta y afortunadamente tampoco está en nuestro portal, así que sirva de ejemplo por si alguno pretende registrarse y hacer de las suyas con otro usuario, no son de fiar.
Dicho esto paso a comunicaros que tampoco concedieron el pase de prensa para el concierto de Pablo López y que el de Sabina se suspendió para el 16 de julio por problemas de salud así que si no llega a ser por los colaboradores esto estaría muerto. Es como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay permisos de prensa no sube la audiencia y si no hay público tampoco hay concierto. La solución es invertir en publicidad pero si nadie la contrata tampoco hay dinero para invertir.
De momento sigo sin participar porque estoy harto de trabajar gratis.

Hasta el momento el número de visitas asciende a 2.800, muy por debajo de lo esperado pero de esas 2.800 visitas, 160 son de google lo que significa que hemos transformado el origen que ahora podemos afirmar, es de nuestros usuarios por lo que es tráfico cualificado 94 % y eso es un placer para nosotros, no dependemos de nadie más que nuestros propios usuarios.
Lo malo de tener las visitas tan bajas es que no podemos contratar la publicidad, salvo la del boletín, por lo que o sube la audiencia y los usuarios empiezan a usar las aplicaciones del portal o a finales de este mes un servidor deja de aportar contenido nuevo dado que me buscaré otro trabajo, algo que ya he empezado hacer.
En cuanto al número de colaboraciones vamos bien, hemos tenido 47 siendo 18 de un servidor por lo que si dejo de escribir la audiencia aún va a caer más y la culpa la tienes tú, estimado lector.

Desde este momento el crecimiento de usuarios pasa al control de los susodichos usuarios mediante invitaciones al portal dado que hay mucho que hacer y no hay tiempo disponible para llevar a cabo esta tarea.
Abuín -> 1
A Capela -> 1
Aguiño -> 1
Allariz -> 3
Ares -> 16
Arteixo -> 2
Arzúa -> 1
As Pontes de García Rodiguez -> 3
Barbadás -> 1
Bergondo -> 1
Bertamirans -> 2
Betanzos -> 3
Boiro -> 2
Bueu -> 1
Burela -> 1
Caldas de Reyes -> 1
Cambre -> 3
Coruña -> 90
Candedo -> 1
Cangas -> 5
Carballiño -> 2
Carballo -> 1
Cariño -> 1
Carnota -> 1
Cea -> 1
Cedeira -> 3
Celanova -> 1
Cerceda -> 1
Cerdido -> 1
Chantada -> 2
Culleredo -> 2
El Grove -> 2
El Rosal -> 1
Fene -> 18
Ferrol -> 232
Foz -> 2
Friol -> 1
La Cañiza -> 1
La Estrada -> 4
Laracha -> 1
Laraxe -> 1
Lourenzá -> 1
Lugo -> 38
Maceda -> 1
Marín -> 4
Melide -> 1
Meis -> 1
Miño -> 2
Moaña -> 1
Moeche -> 2
Monfero -> 1
Monforte de Lemos -> 1
Mugardos -> 8
Muros -> 4
Narón -> 49
Neda -> 9
Noia -> 3
Oleiros -> 6
Orense -> 26
Oroso -> 1
Ortigueira -> 3
Poio -> 1
Porriño -> 2
Ponteareas -> 1
Ponteceso -> 1
Pontedeume -> 2
Pontevedra -> 11
Puebla de Trives -> 1
Puebla del Brollón -> 1
Puerto do Son -> 1
Quiroga -> 1
Redondela -> 4
Ribadavia -> 1
Ribadeo -> 1
Ribeira -> 1
Riós -> 1
Sada -> 3
San Cibrao -> 2
San Sadurniño -> 2
Santiago de Compostela -> 24
San Juan de Tabagón -> 1
Sanjenjo -> 1
Sarria -> 2
Sigueiro -> 1
Teo -> 3
Tui -> 1
Vilanova de Arousa -> 1
Vilarmaior -> 1
Valdeorras -> 1
Valdoviño -> 10
Verín -> 1
Villagarcía de Arosa -> 5
Vigo -> 26
Villalba -> 2
Viveiro -> 2
Total -> 699 gallegos de un total de 2544 usuarios.


Este año los colaboradores del portal han aportado 99 colaboraciones en Ratón (41 del dueño), 17 en el blog (17 del dueño) y 19 exposiciones de fotografía (3 del dueño). Una cifra que ha sido casi mínima para mantener el servicio en funcionamiento, pero es lo que hay.
Quiero destacar a Dora Elia Crake Rivas por sus maravillosos 24 poemas, 11 relatos de Walter Hugo Rotela González o 4 exposiciones de Nuria, Ferre y Quijada.
Hemos mejorado recientemente el sistema del buscador para toda la parte cerrada del contenido del portal que ahora está disponible para usuarios con ficha activada y supone un 60 % del contenido.
Este año se han registrado 160 nuevos usuarios pero se han perdido un montón de registros arrojando un saldo positivo pero muy reducido con respecto a otros años.
En cuanto a las visitas quiero anunciar potencialmente lo que es hoy en día una Odisea, este año y este mes pasado se ha batido un record en cuanto a usuarios simultáneos en 24 horas arrojando un cifra de 906 por lo que las visitas ha resultado ser 13.800 que son 1.200 menos que el año pasado y este es el último que Analytics nos audita el blog.
Este año pasado ha sido en general de una calidad media alta bien repartido entre los temas elegidos que no logra entender la actitud que tienen algunos usuarios pero es lo que hay.
De todas formas no se ha cumplido con los objetivos del año pasado, aunque si el secundario pero no vamos a buscar más de 28 usuarios nuevos este 2023 que hoy comienza. Una vez conseguido y lleguemos a las 2.500 cuentas vamos a parar en este sentido excepto nuevos colaboradores.




.jpg)

.jpg)



2009
39
diciembre
11
octubre
13
septiembre
13
Diseño original Ratón de Biblioteca | Adaptación a Blogger por Ratón de Biblioteca | Copyright del contenido Está de Pinga